Arte y Espectáculos

La música y el cine confluyeron en otra jornada del Festival de Cine

Concierto de la Banda Municipal de Música y proyecciones de las cintas que integran la competencia argentina fueron algunas de las actividades que se desarrollaron este martes en el Paseo Aldrey, en el marco del 31º Festival Internacional de Cine.

La música y el cine tuvieron su cita este martes  en el Paseo Aldrey, en cuyas salas se siguen poyectando las películas que integran la sección competencia argentina del Festival Internacional de Cine, mientras que el Centro Cultural Estación Sur se convirtió en el auditorio dónde la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en honor al Día de la Música.

“Vamos a festejar el día de la música y celebrar que se realiza en el marco del Festival Internacional, así que todo el con concierto estará compuesto por música de películas de todas las épocas”, describió a LA CAPITAL el director de la Banda Municipal de Música, maestro José Maria Ulla, minutos antes del inicio del mismo.

Así, se sucedieron las melodías reconocibles de “La Guerra de las Galaxias” con la de “La Lista de Schindler”, además de la clásica “Misión Imposible” junto a temas de Ennio Morricone y John Williams, entre muchos otros.

“Esta experiencia es única, la verdad que está fabuloso que combinen estos espectáculos”, sentenció Marta junto a su marido Abel, que pretendieron ver “alguna película” pero no encontraron entradas. “Optamos por visitar la muestra de los vestidos -señaló la mujer- y nos encontramos con esta maravilla. Así que nos quedamos. Lo mejor es que es un espectáculo increíble y gratis”.

 

Pantalla gigante

Los cinéfilos, en tanto, circulaban por el sector cine del Paseo Aldrey, a la espera del inicio de “No te olvides de mi”, de Fernanda Ramondo, que integra la grilla de la competencia nacional.

Gabriel, marplatense amante del cine, consideró que “está muy bueno” el poder comprar las entradas por internet y después retirarla en las máquinas dispuestas a metros de la sala. “Es mucho más ágil y no perdés tiempo haciendo cola”.

Joaquin y Damián llegaron el lunes pasado desde Villa María, dónde estudian licenciatura en Dirección y Producción Audiovisual, para participar del Festival. “Nosotros es la segunda vez que vinimos -explicaron con la grilla de las peliculas en una mano y la credencial colgando del cuello- pero siempre viene un contingente de la facultad”.

Desde que llegaron vieron “entre 3 y 4 películas por día” y consideraron que la experiencia “está buenísima, porque podes ver peliculas que se van a estrenar dentro de un año o directamente no se estrenarán nunca en el país”, adivirtió Joaquin mientras “relojeaba” las tazas, agendas y lapiceras con el logo del festival.

Los jóvenes aseguraron que “vinimos a ver cine, casi exclusivamente” y se entusiasmaron con que en un futuro no muy lejano puedan estrenar sus producciones en el único festival clase A del continente.

Maria José terminaba su café en envase de plástico antes de entrar a la sala 4 mientras confesaba que “con el festival pasa algo raro, porque trato de ver todas las películas que puedo, aunque muchas veces no tengo referencia alguna. Pero genera como un microclima y me gusta”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...